Josh Brolin

Nacido en Los Ángeles el 12 de febrero de 1968, como el único hijo de la estrella de cine estadounidense James Brolin y su aspirante a la primera esposa de la actriz Jane Cameron Agee, Josh Brolin estaba destinado a estar en el mundo del espectáculo. Aunque inicialmente no había querido seguir los pasos de su padre.

Hizo su debut cinematográfico en 1985 a los 17 años cuando consiguió el papel de Brand Walsh en la comedia de aventuras de culto The Goonies . Sin embargo, después de partes menores en un par de películas, le dio la espalda al cine para concentrarse en la pequeña pantalla. Y el trabajo fluyó constantemente, comenzando con la serie, Private Eye , y seguido por Prison For Children .

En 1989, el drama deportivo Finish Line Josh se asoció con su padre James por primera vez, y luego consiguió el papel relativamente destacado de Wild Bill Hickok en The Young Riders . Después de regresar al cine con Mimic y The Hollow Man , Josh amplió aún más sus créditos televisivos con el protagonista de la serie de 2002 Mister Stirling y, tres años después, Into The West .

Pero fueron apariciones en la película de Quentin Tarantino Grindhouse , Melinda y Melinda , Into The Blue y The Dead Girl lo que ayudó a impulsar su carrera a un nuevo nivel. Después de haber protagonizado junto a Denzel Washington y Russell Crowe en el thriller aclamado por la crítica, el estadounidense Gangster Josh dijo: “Esta es la película a la que me enfrento cara a cara con las personas con las que quiero enfrentarme”.

Con un éxito de taquilla en su haber, Josh, quien está casado con Diane Lane y tiene dos hijos, Trevor y Eden, de un matrimonio anterior con la actriz Alice Adair, dio una actuación sobresaliente en la película de los hermanos Coen, ganadora de un Oscar y Bafta. Country For Old Men. Originalmente había sido rechazado para el papel, y el nuevo casting casi no llegó al set después de que un accidente de motocicleta lo dejó con una clavícula rota. “Recuerdo que Ethan me dijo:” ¿Qué hombro es? “. Le dije: ‘Es mi hombro derecho’. Él dijo: ‘A Moss le disparan en el hombro derecho. Estaremos bien'”.

El siguiente fue un giro como George W Bush en W . “Tuve una reacción tan visceral contra eso”, admitió Josh. “¿Pero luego lo pensé? No me encantó la historia, pero seguir a un chico de 21 a 58 años fue un desafío increíble para un actor, que no pensé que pudiera lograr”.